
Miracle Tan (2004)
Denotación:
Una mujer, precisamente Pamela Anderson, semidesnuda ubicada en el centro del cuadro, parada sobre unas latas, permanece en una habitación pequeña, con paredes pintadas de azul, en donde logra disinguirse un isologotipo que dice "Miracle Tan". La habitación está iluminada con las luces de tubo que se logran ver en la imagen. En las paredes, hay colocadas unas mangueras metálicas; una de ellas dispara pintura a la modelo.
El color de piel de la mujer se mantiene en todo el cuerpo con la excepción de sus piernas, las cuales están de blanco, con el detalle de lo que sería la pintura disparada por las mangueras, recorriendo sus muslos y llegando a sus pies.
La mano derecha de Pamela esta sosteniendo el peso del cuerpo apoyándose en la pared, mientras que la mano izquierda sostiene una cuerda de plástico atada a su pie izquierdo.
Connotación:
La expresión fría de Pamela Anderson, junto con el bronceado artificial que recibe me da la sensación de que está encarnando el rol de una muñeca, remitiendo a la famosa Barbie (rubia y de plástico, como las siliconas en los pechos de la modelo).
La cuerda que sostiene con su mano, pareciese ser una correa, como si la persona fuese alguna clase de animal, en especial un perro/a.
Todo esto apunta a la mujer como objeto, no es inocente que la modelo aparezca con el pecho descubierto, dandole un caracter sexual a ésta crítica, es decir, la mujer como objeto sexual.
También puede ser referido a lo artificial de lo que representa el personaje retratado, y de lo que está sucediendo contemporáneamente con las mujeres principalmente, aunque hombres también, en lo referido a la cirujía estética. Ya uno no es único, sino que se lo moldea de acuerdo a la belleza del momento, siguiendo un molde, por así decirlo.
Finalmente, el color azul de las paredes y la luz de tubo, me dan la sensación de frío, soledad, también refiriendose a lo artificial, lejos del calor humano.
Una mujer, precisamente Pamela Anderson, semidesnuda ubicada en el centro del cuadro, parada sobre unas latas, permanece en una habitación pequeña, con paredes pintadas de azul, en donde logra disinguirse un isologotipo que dice "Miracle Tan". La habitación está iluminada con las luces de tubo que se logran ver en la imagen. En las paredes, hay colocadas unas mangueras metálicas; una de ellas dispara pintura a la modelo.
El color de piel de la mujer se mantiene en todo el cuerpo con la excepción de sus piernas, las cuales están de blanco, con el detalle de lo que sería la pintura disparada por las mangueras, recorriendo sus muslos y llegando a sus pies.
La mano derecha de Pamela esta sosteniendo el peso del cuerpo apoyándose en la pared, mientras que la mano izquierda sostiene una cuerda de plástico atada a su pie izquierdo.
Connotación:
La expresión fría de Pamela Anderson, junto con el bronceado artificial que recibe me da la sensación de que está encarnando el rol de una muñeca, remitiendo a la famosa Barbie (rubia y de plástico, como las siliconas en los pechos de la modelo).
La cuerda que sostiene con su mano, pareciese ser una correa, como si la persona fuese alguna clase de animal, en especial un perro/a.
Todo esto apunta a la mujer como objeto, no es inocente que la modelo aparezca con el pecho descubierto, dandole un caracter sexual a ésta crítica, es decir, la mujer como objeto sexual.
También puede ser referido a lo artificial de lo que representa el personaje retratado, y de lo que está sucediendo contemporáneamente con las mujeres principalmente, aunque hombres también, en lo referido a la cirujía estética. Ya uno no es único, sino que se lo moldea de acuerdo a la belleza del momento, siguiendo un molde, por así decirlo.
Finalmente, el color azul de las paredes y la luz de tubo, me dan la sensación de frío, soledad, también refiriendose a lo artificial, lejos del calor humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario